Preguntas frecuentes en español

Si llamo al 911 y no hablo inglés, ¿me podrá entender el operador que atienda mi llamada?

Puede que el operador que atienda su llamada no hable español, pero él introducirá a un intérprete en la llamada para que puedan comunicarse. Para consultas no urgentes, llame a la oficina administrativa durante las horas de oficina al 919-918-7397. La oficina administrativa cuenta con una persona que habla español.

¿Puede la policía abrir la puerta de mi carro si dejo mi llave adentro?

Debido a la posibilidad de daños o perjuicios al oficial, nuestro departamento no abre las puertas de automóviles para el público. Llamar a un cerrajero sería la mejor opción. Si hay un niño encerrado en el carro, la policía sacará al niño, tal vez rompiendo el vidrio.

¿Tengo que esperar cierta cantidad de tiempo antes de reportar que una persona está desaparecida?

No. Usted puede reportar la desaparición de una persona en cuanto se da cuenta de que dicha persona está desparecida.

Me he separado de mi esposo/a y vivo en otro lugar, pero necesito volver para recoger mis pertenencias. ¿Puede la policía ayudarme?

El Departamento de Policía enviará a un oficial para prevenir la violencia mientras usted recoge sus pertenencias. Llame al 911 cuando esté cerca de la residencia y un oficial le acompañará a la casa.

¿Puedo reportar algo a la policía en cualquier momento del día o necesito hacer una cita?

Estamos disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana para cualquier solicitud de asistencia policial. Marque el 911, explique la situación, y un oficial será enviado a donde esté. Nuestra oficina administrativa está abierta de 8:30am a 5:00pm, de lunes a viernes. Si viene al Departamento de Policía en otras horas, use el teléfono rojo que se encuentra junto a la puerta y un oficial le atenderá ahí.

¿Puedo reportar algo a la policía a través del teléfono o tendría que venir un oficial a mi casa?

Algunos reportes pueden ser hechos a través del teléfono durante las horas de oficina. La persona que atienda su llamada determinará si su denuncia puede ser manejada a través del teléfono. El número de teléfono para consultas no urgentes es 919-918-7397.

Alguien abandonó un vehículo en mi aparcamiento o en mi propiedad. ¿Puede la policía remolcarlo?

La policía sólo puede remolcar vehículos abandonados en propiedades públicas. Llame a una compañía de remolque y el vehículo será llevado sin costo alguno para usted. La compañía de remolque notificará al Departamento de Policía para que determinemos el dueño del vehículo.

¿Cómo puedo determinar si cierta persona está en la cárcel, cuándo esa persona puede ser visitada, y cualquier otra información en cuanto a personas en la cárcel?

Llame a la Cárcel del Condado de Orange al 919-245-2900 para cualquier pregunta acerca de una persona en la cárcel. La cárcel es administrada por el Departamento del Sheriff del Condado de Orange.

Mi pariente o amigo ya debería haber llegado a casa. ¿Cómo puedo determinar si estuvo en un accidente automovilístico?

Si una persona ha sido lesionada en un accidente automovilístico y no puede llamar por su cuenta, nosotros notificaremos a la familia.

Tengo que ir a algún lado pero no tengo como llegar. ¿Puede llevarme la policía?

¡NO! La policía no puede proporcionar servicios de transporte.

Necesito entregarle un mensaje a alguien que no tiene teléfono. ¿Puede la policía ir a su casa para entregarle el mensaje?

Sólo podemos entregar mensajes de emergencia.

¿Por qué demoró tanto la policía en llegar a mi casa después de que llamé anoche?

Todas las solicitudes para servicios policiales son asignadas por prioridad, basadas en la gravedad del incidente y la posibilidad de lesiones o daños a la propiedad. A veces las llamadas no urgentes deben retrasarse para que podamos responder a las llamadas más urgentes.

Mi familia y yo nos vamos de vacaciones. ¿Puede la policía vigilar mi casa mientras no estemos?

Puede llamar al 919-918-7397 para solicitar una vigilancia de casa. Esta información se transmitirá al oficial que patrulla su vecindario. No podrá quedarse vigilando su casa, pero intentará chequearla cada día.

Tenemos un problema en nuestro vecindario con gente excediendo el límite de velocidad. ¿Qué podemos hacer?

Llame al 919-918-7397 para solicitar más vigilancia en su área. Podemos arreglar para que nuestros oficiales aumenten la vigilancia de tránsito en su área cuando sea posible.

¿Cómo puedo aplicar para un puesto en el Departamento de Policía de Carrboro?

Llame a la Oficina de Recursos Humanos al 919-918-7320 para información de empleo. Para ver una lista de oportunidades de empleo disponibles, haga click AQUÍ.

¿Debería reportar casos de actividad sospechosa en mi vecindario?

Sí, dependemos de las llamadas de nuestros residentes. El operador que atienda su llamada le hará preguntas acerca de la actividad sospechosa y le preguntará por descripciones de las personas involucradas. También le preguntará por su nombre y dirección, pero brindar esta información es opcional.

¿Cómo hago para desalojar a alguien de mi propiedad?

El desalojo es un proceso legal que muchas veces requiere una orden judicial. Para más información llame al Tribunal del Condado de Orange al 919-245-2210.

¿Qué puedo hacer si veo un perro o gato callejero, o si el ladrido de un perro me molesta?

El Oficial de Control de Animales se encarga de llamadas relacionadas con animales. El número de teléfono del Departamento de Servicios para Animales del Condado de Orange es 919-942-7387.

¿Puedo llamar al 911 desde mi carro para reportar que alguien parece estar manejando borracho?

Sí, las llamadas al 911 desde un teléfono celular son gratis. No intente perseguir al conductor ebrio. El operador que atienda su llamada le preguntará por una descripción del vehículo, la ubicación del vehículo, y en qué dirección va.

¿Cuándo puedo denunciar ruidos molestos?

La Ciudad de Carrboro tiene una ordenanza referida a los ruidos las 24h. Generalmente, si el ruido es demasiado fuerte para Ud. y/u ofensivo, es una violación de la ordenanza de ruidos de la Ciudad. Las secciones 5-11 y 5-12 se refieren específicamente a la ordenanza de ruidos.